PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
Chetumal. Un grupo de 33 docentes de la escuela secundaria técnica número 15 José Marrufo Hernández, realizaron un paro de brazos caídos en la primera hora de clases de ayer miércoles, ante la falta de energía eléctrica en los salones de segundo grado; posteriormente, personal del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) atendió el problema.
José Leopoldo Alcocer Basto, director del plantel, mencionó que en la pandemia sanitaria la escuela fue vandalizada y consideran que desde ese momento la reparación que le hicieron al retornar a clases el año pasado, las obras se hicieron a la ligera y por tal motivo en estos días se registró una segunda afectación.
“Tenemos varias necesidades de mantenimiento de la escuela que se ha gestionado ante la SEQ para que se pueda iniciar el ciclo escolar de manera óptima y se ha tenido respuesta, sin embargo, está no fue tan rápida, son carencias del servicio eléctrico en los segundos grados”, dijo.
El director dijo que los docentes manifestaron que es difícil realizar sus labores educativas, pues no hay ventiladores en funcionamiento y por lo tanto el salón se vuelve sofocante, derivado de ello es que decidieron realizar la manifestación este miércoles para ser escuchados, toda vez que son ellos los que se encuentran en los salones con los alumnos.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…