Cancún.- La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, anunció un presupuesto de poco más de 700 millones para la promoción turística de Quintana Roo que se ejercerá a través del nuevo Consejo de Promoción Turística que se anunciará en unos cuantos días.
Vanegas Pérez dijo que en 2016 la asignación presupuestal que dejó del ex gobernador Roberto Borge Angulo para los fideicomisos de promoción turística fue de 358 millones de pesos, pero para 2017 el gobierno de Carlos Joaquín está previendo un presupuesto de 500 millones de pesos, a lo cual se sumarán las aportaciones de cooperativos que llega a través del Consejo de Promoción Turística de México, por lo cual la promoción del Caribe mexicano para el año entrante tendrá un presupuesto histórico de casi 700 millones de pesos.
Estaríamos hablando que vamos a superar casi lo doble de lo que históricamente se le ha destinado a la promoción en Quintana Roo, aseguró la funcionaria. Es un cambio trascendental, “nos parece que es una gran noticia”, añadió, aunque esto aún tiene que ser aprobado por el Congreso local.
Respecto de las exigencias de los hoteleros para que 100% de lo que se recauda para promoción turística se destine a promoción turística, dijo que es una postura legítima de los hoteleros, que está siendo escuchada.
Anunció que acudirán en próximos días a una reunión de trabajo nacional con el pleno del Consejo de Promoción Turística de México que se realizará en Campeche, donde están invitados tres secretarios de Turismo estatales, para delinear aspectos técnicos de la promoción de los distintos destinos del país. (Por Jesús Vázquez / Quintana Roo Hoy)