Jesús Vázquez
QUINTANA ROO HOY
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó una alerta a la población en general para no caer en el engaño de personas que se ostentan como sus “asesores” y cuyo propósito principal es defraudar a la gente.
En días recientes, algunos usuarios informaron a la Condusef que han recibido llamadas a su domicilio de personas que se ostentan como “asesores de Condusef solicitando datos de sus tarjetas de crédito o débito bajo el argumento de un reembolso en sus cuentas.
La dependencia informó haber detectado a una persona identificada en Facebook como Fernanda Lastra Sastre, quien dice ser asesor financiero en Condusef, y ofrece “sacar” a las personas del Buró de Crédito solicitándoles un pago de entre mil y 3 mil pesos.
Al respecto, la Condusef niega “de manera categórica que personal de Condusef ofrezca servicios como reembolso de saldo o “sacar del Buró de Crédito”.
Reiteramos a los usuarios estar atentos, debido a que se trata de un fraude, ya que en primera instancia se pretende obtener información confidencial de sus tarjetas de crédito o débito, o bien, engañar a la población con falsas promesas respecto a su historial crediticio, con el previo cobro de una cuota por el servicio otorgado, informó la comisión.
Solicitó a los usuarios abstenerse de brindar datos confidenciales de sus plásticos, debido a que posteriormente se puede hacer mal uso de ellos, incluyendo cargos indebidos.