Las “criptomonedas” son divisas digitales que no están controladas por algún banco o gobierno, siendo respaldadas por la tecnología.
Para mayor comprensión por parte de la ciudadanía cancunense, se llevó a cabo una serie de conferencias por parte de expertos en el tema en la Universidad del Sur.
El embajador en México de la criptomoneda “Smart Cash”, Omar Ucán Cruz, dijo que las criptomonedas cuentan con algoritmo de criptografía lo que da certeza que a nivel seguridad es imposible clonarlas, indicando que incluso este tipo de transacciones ya aplican en Cancún
“Smart Cash” es una moneda dirigida a consumidores y comerciantes, tiene transacciones instantáneas de uno a tres segundos; Cualquier persona con un dispositivo móvil puedo aceptarlo en su negocio o pagar donde la aceptan.
En Cancún ya hay 15 negocios que lo hacen, entre ellos, una barbería, una estética, una panadería, una pizzería e incluso un contador y dos taxistas de la zona hotelera, quienes consideran que es “el dinero del futuro”.
Exhortó a la gente a no caer en empresas o asociaciones piramidales que piden una inversión que se les regresará en determinado tiempo, ya que además de dudoso es ilegal, por lo que dijo que los interesados en este tipo de negocios se deben informar muy bien.
Ucán Cruz señaló que por el momento la industria de la hotelería no lleva a cabo este tipo de transacciones, pero que no duda que a mediano plazo se acepte el cambio, ya sea parcial o total e incluso aseguró que en menos de un año “Smart Cash” podrá ser adquirida por pesos mexicanos en una casa de cambio completamente legal.
Compartió que en Cancún celebran cada viernes una reunión de tecnología y de “Smart cash” donde los interesados en asistir pueden obtener más información en la página de Facebook: Smart Cash México.