Q. Roo.- El proyecto tiene ya recursos del orden de los 2 millones 100 mil pesos, aportados por Xcaret, Selvática y Desarrolladora ITM, el club de polo El Rey, Cenotes Kin-Há y el vivero Blue Green.
Dicho parador fotográfico tendrá como elemento más importante un árbol de la vida (Ceiba) haciendo alusión al árbol sagrado maya, y a un costado del lugar se pretende colocar una lona informativa con datos interesantes y una reminiscencia de los cenotes que ya se encuentran en funcionamiento en esta ruta. Frente a esto se colocarán las letras que marcarán el inicio de la Ruta de los Cenotes.
El edil dijo que el objetivo es mejorar la imagen de la entrada y que funcione de misma manera como parador fotográfico, lo que generará una mayor afluencia a los cenotes y una promoción gratuita en redes sociales.
“La idea es crear una plaza de espacio público con materiales de la región para darle integración a la zona”, señaló.
El funcionario indicó también que se derribó el arco que originalmente indicaba la entrada hacia los cenotes, ya que se encontraba deteriorado, y en el mismo estado también estaba el módulo de información que en su momento funcionó de manera temporal.
“La próxima administración ya tiene conocimiento de este proyecto, por lo que serán ellos los encargados de darle todo el seguimiento para concluir la obra, ya que la proyección es que posterior a esto se amplíe la carretera a Leona Vicario y la construcción de una posible ciclopista”, agregó. (Por Redacción / QUINTANA ROO HOY)