CANCÚN,Quintana Roo.-Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo Federal, anunció que en un plazo de tres semanas se estará analizando el modelo de seguridad de los destinos turísticos, y añadió que el Impuesto al Hospedaje debería ser destinado a atender el tema de inseguridad, infraestructuras y promociones turísticas.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco del Foro estudiantil de Turismo que se llevó a cabo en la universidad tecnológica de Cancún (UT), donde habló de los retos y beneficios de esta importante industria turística.
También señaló que en el modelo de seguridad que están planteando para los destinos turísticos, se prevé que, tendrán que instrumentar temas específicos en cada entidad turística, pero que de alguna manera tendrán que tener elementos comunes como son: policías bien pagados, equipados, con buenos incentivos, buenos Ministerios Públicos, buenos jueces y sobre todo una sociedad mucho más activa y participativa.
Y dijo que se trata, de que los ingresos que se reciban por concepto de Impuesto al Hospedaje o por algún otro rubro se dediquen con prioridad a los temas de seguridad, que es el punto importante en el que deben trabajar todos los destinos turísticos para que se vuelvan más atractivos.
OTROS PROYECTOS
En otros temas habló también del proyecto de recuperación de playas, del cual reconoció que es importante que se destinen recursos de lo que se genera por parte de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) para el mantenimiento y recuperación de arenales, sobre todo en Cancún en donde dijo, ya se ha tenido una experiencia del daño que pudiera generarse si no se atiende de manera inmediata. (Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy)