CANCÚN,Quintana Roo.-“La devaluación del rublo en años pasados, ocasionó que en 2016 disminuyera más de la mitad la afluencia del turismo ruso en Quintana Roo, aunado a que también se perdieron tres vuelos semanales directos entre Cancún y Moscú”, informó Martha Velázquez Hernández, directora de la agencia Megatravel.
Confió en que las autoridades buscarán retomar los vuelos que se tenían desde Moscú y San Petersburgo hacia el “paraíso”, ya que la situación de ese país ya mejoró y hay interés en los gobiernos de ambas naciones en atraer de nuevo este segmento de mercado.
Recordó que la crisis económica por la que atravesó ese país provocó que muchos visitantes rusos optaran por viajar a lugares más cercanos, o incluso, de manera doméstica.
Destacó que, aunado a los anterior, la quiebra de la aerolínea Transaero, que volaba directo desde Moscú hacia el destino, le siguió la pérdida de la conectividad a través la aerolínea Aeroflot, que también dejó de volar a Cancún a principios de 2016.(Renán Moguel/QUINTANA ROO HOY)