Pese a las malas noticias que han surgido últimamente en el ámbito cotidiano de Cancún, la afluencia de visitantes se mantiene en un porcentaje considerable a dos semanas de haber iniciado las vacaciones de verano. Reportándose hasta el momento una ocupación hotelera del 85% en el centro de la ciudad y hasta un 92% en la zona de playas.
Jorge Hernández Anisz, presidente del Producto de los Hoteles del Centro, reconoció que se espera un repunte para superar las expectativas planteadas para esta temporada.
Indicó que varios países han lanzado alertas a sus connacionales ante la oleada del crimen en algunos puntos de la ciudad, aun cuando no estén en peligro los turistas.
Sin embargo, Cancún y otras entidades de Quintana Roo siguen siendo preferidas tanto por turistas nacionales como extranjeros.
Manifestó que entre la preferencia de los visitantes se encuentra el contar con una habitación cercana a la playa, lo cual puede ser un factor de importancia al momento de reservar su estancia en Cancún, motivo que podría reflejarse en un ligero bajón en los centros de hospedaje ubicados en el centro.
Aunado a ello el líder de los hoteleros del centro aseveró que la aparición de cada vez más casas y departamentos en el sistema Airbnb genera que muchos turistas prefieren llegar a estos sitios, ya que les sale más barato. Por dar un ejemplo una cotización de hotel en temporada alta llega a cotizarse en más de 15 mil pesos por una habitación para 2 personas durante 4 noches, mientras que en Airbnb una casa con 3 recámaras donde se pueden alojar hasta 8 personas viene costando 2 mil pesos por noche.
No obstante el viajero sabe que el servicio y las instalaciones median mucho al momento de elegir, por lo que la amplia oferta hotelera en Cancún seguirá siendo la respuesta a las necesidades particulares de cada turista. (Renán Moguel/QUINTANA ROO HOY)