Categorías: Dinero

Mando Único está en la mira de los empresarios

La implementación del Mando Único en Quintana Roo impedirá que las autoridades sigan jugando a la “papa caliente”.

Ya no podrán excusarse al decir que la inseguridad no es de su competencia, al tenerse ya un responsable de la estrategia y la parte operativa, además de que podrán tener una mejor conexión para coadyuvar el sector empresarial con las autoridades, comentó el presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste, Eduardo Galaviz Ibarra.

El líder empresarial dijo que, junto al Mando Único, ya se tiene un avance en la cuestión de los sistemas de vigilancia con cámaras que serían conectadas al C-4, las cuales se colocarían en las principales plazas comerciales, a un costo de 80 mil pesos cada una, las cuales a principios del 2018 podrían ya estar en operación.

En la actualidad, desafortunadamente no se tiene ningún control en seguridad, por ello la ciudad se ha convertido en una tierra fértil para los delincuentes, por lo cual, aseguró Galaviz, estarán pendientes de cómo funcionará el Mando Único, su estructura de mando y operatividad, y quién se encargará de dar la información al respecto.

El presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste calificó como un avance los acercamientos con las corporaciones policiacas, aunque están a contra reloj porque es cuestión de tiempo ante la inversión que tendrá que hacerse para las cámaras de circuito cerrado, mientras tanto la delincuencia está aprovechando para cometer ilícitos, así que lo conveniente será tener otra estrategia preventiva. (Jesús Vázquez/QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo