Categorías: Dinero

Inyectan inversión al Centro de Cancún

CANCÚN,Quintana Roo.-Cuartos hoteleros y de renta vacacional, así como nuevos negocios del ramo gastronómico y plazas comerciales, es lo que se podrá ver en el primer cuadro de Cancún en 2018 en donde las inversiones sumarán alrededor de 400 millones de dólares.

El sector turístico es el área en donde se tendrá una mayor inversión, dado que se contempla la construcción de al menos cinco inmuebles, tres en Puerto Cancún, uno en Puerto Juárez y otro sobre la avenida Tulum, que sumarán más de 700 nuevas habitaciones a la oferta de cinco mil cuartos que se tiene en esta parte de la ciudad.

Francisco López Reyes, director municipal de Turismo, dio a conocer que la inauguración oficial el próximo jueves del hotel Hampton de Plaza Cumbres será el “banderazo de inicio” de las nuevas inversiones que se tienen proyectado hacer en la ciudad.

“Los tres hoteles en Puerto Cancún, uno de ellos de la cadena AM Resort; otro en Puerto Juárez, en donde hace más de una década no se hacía una inversión, vendrán a darle más realce y valor a estas zonas y permitirán una mayor afluencia de visitantes”, afirmó.

Destacó que el inmueble que se construye sobre la Avenida Nader, del grupo Anderson, elevará el turismo en el primer cuadro de la ciudad en donde también se tiene conocimiento de que se abrirán más negocios de comida internacional y bares.

 

COMPETENCIA
Aunque las inversiones que se realizan en la ciudad vienen a dar mayor plusvalía a la zona, la edificación de departamentos para la modalidad Arb&b que se desarrollan en calles alternas a las avenidas como Yaxchilán, Tulum, Nader, Sunyaxché, Uxmal y Tankah,  por mencionar algunas, no es bien vista por el sector hotelero.

En esta modalidad, la inversión que se realizará para la construcción de al menos 50 departamentos es alrededor de 20 millones de pesos y los propietarios son connacionales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Además, que se busca rehabilitar un hotel que estuvo abandonado por muchos años en el retorno claveles, que tiene un promedio de 50 habitaciones.

Jorge Hernández Anisz, presidente del Club del Producto de los Hoteles del Centro,  comentó que la inversión sea cual sea es bienvenida a la ciudad y que no están en contra de la competencia, pero que los departamentos que se realizan con fines de renta vacacional deben de ser regulados.

INVERSIÓN, PERO…
A pesar de las inversiones que se anuncian para impulsar el centro de la ciudad, el cierre de comercios en la Avenida Tulum se encuentra a la orden del día e incluso negocios ancla y que tenían muchos años en este sitio como Ultrafemme y Burger King, cerraron sus puertas hace seis meses, debido a las bajas ventas y que no llegaban turistas.

Las altas rentas que se cobran en este sitio, en donde algunos propietarios llegan a pedir hasta 50 mil pesos mensuales por el alquiler, genera que esta zona de la ciudad se encuentre con la mayoría de los negocios cerrados.

Casas de empeño, módulos de información turística, un centro de atención de telefonía celular y una tienda de ropa deportiva, son los únicos negocios que subsisten, ya que al no haber cafés, espacios culturales, variedad de restaurantes o bares, el turista no llega hasta el lugar.

 
VARIEDAD GASTRONÓMICA

Juan Pablo Aguirre de la Torre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dio a conocer que antes que finalice el año se comenzará a ver una nueva proyección de negocios en el primer cuadro de la ciudad, principalmente en la avenida Yaxchilán y Tulum.

Dijo que se tiene proyectado abrir alrededor de 100 restaurantes más en todo el primer cuadro y en la zona hotelera, en donde se contempla una inversión de alrededor de 100 millones de pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Entre los negocios que ya se anunciaron que abrirían se encuentran La Vicenta, Bristinos, El Cambalache, El Rincón de los Antojos y la Cantina Número 20.(Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)

Publicado por
Redacción Quintana Roo