En abril pasado, la inflación a tasa anual repuntó a 4.41 por ciento como resultado de un incremento a los precios al consumidor en 0.05 por ciento.
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelaron que la inflación de abril, la más alta para un mismo mes en dos años, resultó del alza de algunos productos agropecuarios, así como de servicios turísticos en paquete con motivo de Semana Santa.
El incremento de 0.05 por ciento, ocurrió respecto a lo previsto por el consenso del mercado y, con ello, la inflación a tasa anual repuntó a 4.41 por ciento, desde 4.0 por ciento en marzo pasado, su mayor nivel en lo que va de 2019.
De esta forma, la inflación a tasa anual se ubica por arriba del objetivo fijado por el Banco de México (Banxico) para todo el año, de 3.0 por ciento (más/menos un punto porcentual), tras dos meses de ubicarse dentro de este rango.
El Banco Central detalló que, en abril 2018, la inflación mensual disminuyó 0.34 por ciento mensual y a tasa anual fue de 4.55 por ciento.