PLAYA DEL CARMEN,Quintana Roo.- Para conocer cómo vendrá la temporada 2018, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) se prepara para participar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).
Jean Agarrista Marfin, presidente del organismo, dijo que este año se pretende mantener las tarifas y se buscará diversificar los mercados emisores de turismo.
La Feria de Turismo de España, es la primera de las más importantes que se realizan al año. En 2017, acudieron 165 países, 200 ministros y autoridades de Turismo, 244 mil 972 participantes, de los cuales 135 mil 838 eran profesionales, y 109 mil 134 visitantes; 9 mil 893 empresas, se registraron 6 mil 800 citas de negocios y asistieron 7 mil 542 periodistas acreditados de 5 mil 18 medios de comunicación, entre otras cifras.
“A Fitur acude el mercado español, pero tenemos muchos agentes de viaje, tour operadores norteamericanos, y aprovechan para ver la temporada de cara al verano”, refirió Agarrista.
Tras recordar que el 2017 fue un año excepcional para el destino, auguró que el 2018 también será excelente y sobre todo por la diversificación que habrá de darse.
En este sentido, dijo que en Latinoamérica se ha reforzado al mercado argentino, pero las principales estrategias van orientadas para reforzar el mercado asiático, específicamente Corea del Sur y “ver qué sistema se lanza para ser realistas con el mercado chino”.
Otra de las estrategias de los hoteleros de la Riviera Maya para mantener el porcentaje de ocupación a lo largo del año será a través de las tarifas.
“Empujamos y remamos para mantener tarifas que es uno de los éxitos, su calidad y servicio, nuestros colaboradores hacen que demos un servicio de primer nivel y que tengamos tarifas de las mejores que puede haber en Quintana Roo”, expuso.
Por último, aseguró que también vigilarán el comportamiento del mercado norteamericano que, de entrada, el anuncio de nuevos vuelos al Aeropuerto Internacional de Cancún “es positivo y augura una temporada exitosa”.(Fernando Morcillo /Quintana Roo Hoy)