México.- El presidente y director general de grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México, Bruno Cattori, aseguró que la empresa continuará con sus planes de producción en el país, pues incluso en seis días inicia en la planta de Toluca, Estado de México, la producción de la Jeep Compass para los mercados de Europa y Norteamérica.
Aunque aclaró que la intención del grupo automotriz es esperar a la definición de las nuevas reglas para otro tipo de determinaciones, sostuvo que continúa la producción de la Pick Up Ram en la planta de Saltillo, Coahuila, que actualmente trabaja a su máxima capacidad
“De hecho estamos por arrancar la producción del Jeep Compass en unos días con destino fundamentalmente a Europa y Estados Unidos, lo cual concreta que seguimos trabajando en México”, aseguró.
Por lo tanto, manifestó que la compañía no ha tomado ninguna determinación como consecuencia de presiones de otro tipo, y dejó en claro que el anuncio de inversión de mil millones de dólares para elevar la producción de tres diferentes modelos de Jeep, además de Ram Heavy Duty en Warren, Michingan, Estados Unidos, se tomó desde hace tiempo.
De acuerdo con la agencia Reuters, Fiat Chrysler Automobiles podría suspender sus operaciones en México si son demasiado altos los aranceles fijados por el gobierno de Donald Trump sobre los vehículos fabricados en el país e importados a Estados Unidos, según el presidente ejecutivo de la compañía, Sergio Marchionne.
“Es posible si las condiciones económicas impuestas por el gobierno estadounidense sobre cualquier cosa que entre al país son lo suficientemente altas como para convertir en no económica cualquier producción en México. Tendríamos que retirarnos. Es bastante posible”, afirmó Marchionne. (Agencias / Quintana Roo Hoy)