CANCÚN, Quintana Roo.- Con siete banderas Blue Flag Cancún espera la llegada de más de 2.2 millones de viajeros durante la temporada de verano, lo cual implica que al menos la afluencia de viajeros crecerá 11 por ciento, “la mejor temporada de la historia para el Caribe mexicano”, aseguró Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo.
Durante la ceremonia de izamiento de las siete certificaciones, la funcionaria aseguró que no ha habido repercusiones de ningún tipo por las noticias de inseguridad que publicó este fin de semana uno de los diarios más prestigiosos de España, donde se asegura que Cancún tiene en riesgo su economía dependiente del turismo por el desbordamiento de los hechos de violencia desde que tomó posesión el gobierno de Carlos Joaquín González.
Pese a ese tipo de noticias, dijo, se espera el verano más exitoso en la historia de Cancún con un crecimiento de doble dígito sólo durante verano y un sostenido anual de al menos cuatro por ciento, impulsado por temas como el fortalecimiento del dólar y el redireccionamiento de turismo que ha optado por no viajar más a Estados Unidos ante las políticas migratorias de Donald Trump.
Se afianza la ocupación
Vanegas Pérez aseguró que desde enero del 2017 está instalado el Advisor Reward, mismo que no monitorea las compras que se hacen a través de internet de los destinos de Quintana Roo, sino las búsquedas por palabras clave, con lo que se tiene un registro de la demanda potencial.
“De acuerdo con el Grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR), en mayo del 2017 transitaron 666,656 pasajeros nacionales, lo que representa un crecimiento de 17.8% respecto al del 2016”, finalizó. (Redacción/QUINTANA ROO HOY)