Pagar deudas será uno de los principales usos que darán los mexicanos a su aguinaldo, de acuerdo con la encuesta realizada por la comparadora de servicios financieros ComparaGuru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo.
En ella se establece que 33% de los mexicanos dice que destinará el 20% de su aguinaldo para pagarlas.
Mientras que el 29% de los encuestados ocupará el 50% para deudas, y sólo 12.5% no destinará dinero del aguinaldo para este tema.
Cabe destacar, que de acuerdo con el análisis, 70.5% de las personas aseguró que destinará parte de su aguinaldo para la cuesta de enero, mientras que 29% no lo hará.
OTROS USOS
Comprar regalos es otro de los usos que se le da al aguinaldo, con 25% de las respuestas: fiestas decembrinas (17.5%), ahorrarlo (16.5), comparar cosas para el uso personal (13.5%), viajar (4.5%) y otros (2.5%).
El dinero destinado por los mexicanos para comprar obsequios durante la época decembrina va de los 500 a mil pesos (34.5%), de mil a 5 mil pesos (30.5), de 200 a 500 pesos (20.5%), menos de 200 pesos (14%) y más de 5 mil pesos (0.5%).
Los principales artículos que compran las personas durante la época decembrina son: ropa, zapatos y accesorios (52.5%), juguetes (28%), tecnología (14.5%), electrodomésticos (2%) y otros artículos (3%).
Entre los principales lugares a los que los mexicanos acuden a comprar sus obsequios navideños son tiendas departamentales (58%), supermercados (21%), tiendas en línea (10%), tiendas de marca (8%) y otros lugares (3%).
GASTOS NAVIDEÑOS
Según la información de ComparaGuru.com, la forma de pago con la que los mexicanos solventarán los gastos navideños es efectivo, con 50.5% de las respuestas.
Le siguen tarjeta de débito (31%), tarjeta de crédito (11%), tarjeta departamental (6.5%) y vales de despensa (1%), establece la firma en un comunicado.
“Pagar los gastos navideños con efectivo es lo ideal, ya que por lo general son desembolsos ocasionales, relacionados a salidas con amigos, comprar obsequios y comida para las festividades, por lo que pagarlos a meses sin intereses o pedir un préstamo para cubrirlos es adquirir una deuda tanto a corto como largo plazo en artículos que no te darán un beneficio a largo tiempo”, comentó Bernardo Prum, director comercial de ComparaGuru.com.(Agencias/QUINTANA ROO HOY)