Los aeropuertos de Cancún, Chetumal y Cozumel continúan reportando crecimientos en volumen de pasajeros.
En abril, el Aeropuerto Internacional de Cancún operado por Grupo Asur, recibió 649 mil 971 pasajeros nacionales, 180 mil 762 más que en ese mismo mes pero de 2016, cuando atendió a 469 mil 209 viajeros.
Lo anterior representó un incremento de 38% en volumen de pasajeros nacionales y 14% en pasajeros internacionales.
En el mismo período, el Aeropuerto de Chetumal operado por ASA, reportó un incremento de 43.7%, al pasar de 15 mil 873 a 22 mil 815 pasajeros.
En tanto, el Aeropuerto Internacional de Cozumel registró un alza de 7%, al pasar de 45 mil 995 a 49 mil 234 pasajeros.
Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo estatal, dijo que estos buenos números se pueden atribuir a la calidad del servicio turístico de los destinos del Caribe mexicano, la infraestructura hotelera y los servicios competitivos e inigualables atractivos naturales, de gastronomía, cultura y arqueología.
“Vamos muy bien. Sin duda es una gran noticia el crecimiento de pasajeros en los aeropuertos de Quintana Roo. El reto es traducir esta bonanza en más y mejores oportunidades para todos, y hacer que el turismo sirva para la gente, y así estamos trabajando de acuerdo a la encomienda del gobernador Carlos Joaquín González”, indicó.
A esto se suma –dijo la funcionaria- que con las nuevas terminales 3 y 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún (ésta última próxima a inaugurarse), la terminal aérea contará con una capacidad para operar 32 millones de pasajeros al año, ubicándose como líder indiscutible en México y América Latina. (Jesús Vázquez/QUINTANA ROO HOY)