Categorías: Dinero

¿Comprar una TV o invertir el dinero? He ahí la pregunta

El Buen Fin tiene como objetivo reactivar la economía poniendo a precios accesibles -y en ocasiones sumamente bajos- algunos productos y servicios.

Dura cuatro días y este año se realizará del 16 al 19 de noviembre, periodo que incluye el día inhábil que corresponde a la conmemoración del 20 de noviembre.

Aunque algunos descuentos son sumamente atractivos en ocasiones esto provoca que compremos sin realmente necesitarlo.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, señaló que este año se esperan ventas por casi 97 millones de pesos, lo que equivale a 5% más que el año pasado. 

A su vez, la Asociación Mexicana de Internet reportó que durante El Buen Fin 2017, 84% de los Internautas adquirieron algún producto o servicio en línea, y que al menos 45% de los productos comprados fueron ropa, calzados y/o accesorios.

Un estudio de Ofertia señaló que el gasto promedio que realizan los mexicanos en esta temporada es de al menos 5 mil 500 pesos.

Pero ¿qué pensarías si te dijeramos que es mejor invertir de a poco que comprar una televisión?

Invertir en bienes raíces puede parecer a primera vista algo reservado sólo para personas con un alto nivel adquisitivo, que además de estar fuera del alcance del presupuesto de un ingreso familiar promedio, podría significar un riesgo considerable.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La adquisición de bienes como televisores, equipos de cómputo, e incluso automóviles, suena más atractivos que poner los ahorros familiares en un proyecto inmobiliario.

Sin embargo, la realidad es que cualquiera de esos artículos pierden un buen porcentaje de su valor desde el momento en que son adquiridos, y salvo el caso de los automóviles cuya depreciación al momento de salir de la agencia asciende al menos a un 10% del valor total del auto, difícilmente podrán ser vendidos al mismo costo.

Tomando esto en cuento, las plataformas de crowdfunding en el sector de bienes raíces están abriendo un nuevo panorama, para que las familias mexicanas puedan hacer crecer sus ahorros con montos a partir de 5,000 pesos.

Algunas algunas ofrecen retornos anuales de entre 12% y 15% aproximadamente.

Estamos seguros que ahora lo pensarás dos veces antes de gastar parte de la quincena.

 

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada