Cancún.- Cancún reporta ya un incremento en sus niveles de ocupación. Se anticipa que roce el 100% de ocupación hotelera a partir del fin de semana próximo, reveló el dirigente de los hoteleros, Carlos Gosselin Maurel.
Cancún cerrará 2016 con un aumento de 1.5% en el volumen de turistas recibidos respecto de 2015. Pese a la sucesión presidencial en Estados Unidos y el ambiente adverso que enfrentará México a partir de enero, Gosselin Maurel dijo que en materia turística los libros de reservación permiten anticipar un año en sintonía con los altos índices de ocupación que se han registrado desde 2014.
“La temporada alta de cierre de año y arranque de 2017 está garantizada por lo menos hasta abril de 2017; ya comenzaron los fríos en Norteamérica y eso nos beneficiará hasta el arranque de la primavera”, añadió.
Las proyecciones de la firma Marketing Consultants establecen que al cierre de 2016 Cancún llegará a los 4 millones 998,078 turistas extranjeros, muy cerca ya de la barrera de los 5 millones de viajeros foráneos. Al cierre de 2015, Cancún llegó a los 4 millones 852,360 turistas.
Gosselin Maurel aseguró que la perspectiva es de crecimiento no sólo para la ocupación hotelera, sino para el Aeropuerto Internacional de Cancún, el cual en próximos días está próximo a recibir al pasajero 21 millones, lo cual significa por lo menos 1.4 millones de viajeros movilizados más que en 2015 a través de esta terminal.
Además de ello, la infraestructura hotelera seguirá también creciendo, con la perspectiva de por lo menos 15,000 nuevas habitaciones en los próximos 5 años en la zona continental de Isla Mujeres, la Riviera Maya y la llamada Milla de Oro en el naciente municipio de Puerto Morelos, antes perteneciente a Cancún.
La rentabilidad de las inversiones turísticas mantendrán al alza la llegada de nuevos capitales, y la exploración de nuevos segmentos, explicó, como el turismo médico, así como la consolidación del turismo de negocios a través de la apertura de por lo menos un nuevo recinto ferial que está dentro de los planes tanto del gobierno del estado como de grupos. (Por Jesús Vázquez / Quintana Roo Hoy)