CHETUMAL, Quintana Roo.- El secretario de Desarrollo Social (Sedeso) Julian Ricalde Magaña, anunció que ampliarán los programas de “Crédito a la Palabra” y de “Vivienda Rural”, esto ante la fuerte demanda que están teniendo, ya que para el “Crédito a la Palabra” para madres jefas de familias quieren beneficiar a 600 madres solteras, y del de “Vivienda” pretenden ampliar de 500 mujeres a 812 beneficiarias.
“Estamos iniciando el programa el “Crédito a la Palabra” para madres de familia con gran éxito, el cual ya hemos cerrado porque se han duplicado las solicitudes, ya que teníamos contemplado beneficiar solo a 400 mujeres, pero tuvimos más de mil solicitudes y estamos viendo ampliar la meta a 600 féminas. Estamos tratando de conseguir los recursos, para que las jefas del hogar puedan comprar cosas para seguir vendiendo”, afirmó el funcionario estatal.
El funcionario además señaló que junto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru) iniciarán el programa de “Huertos de Traspatio”,. (Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy)