Categorías: Dinero

Seduce Q. Roo a inversionistas

Jesús Vázquez
QUINTANA ROO HOY

Los días 23 y 24 de este mes, se realizará el Cancún Investment Summit, que reunirá a inversores estadounidenses y mexicanos, además de convocar a funcionarios federales de Infonavit y Fonatur, así como analistas privados en torno a las tendencias inmobiliarias de México.

Esta cumbre también servirá de escaparate para que los inversores conozcan la oferta inmobiliaria de Quintana Roo, como Ciudad Mayakoba, Cancún Towers y Puerto Cancún, entre otros.

James Wexfort Tobbin Cunningham, dirigente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún, dijo que el evento permitirá a sus asistentes conocer una diversidad de opciones al reunir a representantes de instituciones bancarias, de seguros, privadas de otros países y al propio director nacional del Infonavit, David Penchyna.

Agregó que un 50 o quizás un 60% de los participantes será extranjero, y el resto, nacional, que presentarán sus respectivas perspectivas en una retroalimentación que permitirá dar a conocer y, en los hechos, conocer, maneras de trabajar en sectores diversos del rubro.

“Vienen de todo México, particularmente de Estados Unidos con el mayor volumen, de Europa y Asia, la idea del Summit (cumbre), es que los ponentes que participen dentro de las exposiciones nos hagan saber cuál es su perspectiva de negocio, cómo están viendo al país, cómo están viendo al negocio para como tal”, dijo Tobbin Cunningham.

“Para ello nos permitimos traer a un grupo que tuviera diferencias en cuanto a las expectativas, por ejemplo, traemos a BBVA Bancomer, a Armour Secure, una aseguradora, que nos van a dar sus perspectivas de negocio”, agregó.

“Viene también el director del Infonavit, David Penchyna, que nos va a dar la perspectiva del lado del interés social, hacia la tendencia que está surgiendo ahora en este rango, y representantes de la dirección de comercialización del Fonatur, que hará lo propio, exponiendo su manera de participar en el sector”, indicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Explicó el empresario que el objetivo es tener un Networking (red de trabajo) de todas las áreas que son necesarias para que una persona pueda venir a hacer negocio aquí, y tenga opciones jurídicas, de notaría, bancarias y fiscales.

“Tratamos de formar un ambiente poliprofesional, en donde existan opciones, de tal manera que cuando un inversionista viniera, se pudiera entrelazar con ellos y empezar a hacer negocios de una buena vez, porque hacer negocios en México no nada más es llegar, comprar un terreno y construir, se necesita mucho, mucho por detrás y esa es parte de la idea, destacó.

Publicado por
Redacción Quintana Roo