Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 febrero, 2024

Lázaro Cárdenas

Devoción por la Virgen

LÁZARO CÁRDENAS.- Derroche de fe y tradición se vivió ayer sábado en Kantunilkín, al realizarse la procesión en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción en un recorrido en las principales calles, con la presencia de poco más de tres mil feligreses y presidida por los dignatarios mayas.

La tradicional procesión, que tiene más de 150 años, se llevó a cabo al iniciar el mediodía con los devotos que desafiaron los candentes rayos del sol, previo al recorrido realizado por un grupo de jóvenes antorchitas que llegaron a la cabecera municipal para cumplir con un año de sus promesas.

En la procesión participaron personas de todas las edades, desde niños, personas de la tercera edad, en sillas de ruedas o apoyados en bastones, así como bebés en brazos, todos con el mismo fin de demostrar la fe que le tienen a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

La virgen fue colocada en un nicho, para que dignatarios mayas de esta ciudad cuidadosamente la sacaran de la iglesia en medio de rezos y cánticos en lengua maya, para iniciar con el recorrido de la patrona del pueblo.

La urna fue cargada por las personas, para que de manera tradicional en cada esquina de la localidad se detuviera, donde los fieles le dedicaban rezos en lengua maya.

Alrededor de hora y media duró el recorrido de la virgen, para retornar nuevamente en la iglesia, donde se formó una larga fila en espera de que los feligreses pasaran a besar el manto de la patrona y al mismo tiempo agradecer por el tiempo que han estado viviendo en armonía con sus familias.

 

Por Luis Méndez/Grupo Cantón

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement