Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 noviembre, 2022

Chetumal

Denuncian a funcionarios por no atender relleno sanitario

CHETUMAL.- Al menos tres funcionarios del Ayuntamiento de Othón P. Blanco fueron denunciados por el delito contra el ambiente y la fauna, por la falta de atención al saneamiento del relleno sanitario de Othón P. Blanco; la denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación FGE/QROO/OPB/02/764/2020.

Héctor Pérez Rivero, ciudadano y abogado en la capital del estado, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la directora de Salud Municipal, del  director general o director de Servicios Públicos Municipales y de la Directora de Medio ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que recae en las figuras de María Fernanda Aguilar Ayala, Elías Rueda López y Alondra Yaxibi Martínez Flores, respectivamente.

La querella presentada quedó asentada en la carpeta de investigación FGE/QROO/OPB/02/764/2020, para los fines legales correspondientes.

Esta denuncia viene encaminada tras los trabajos realizados el pasado 19 de enero de 2019, pues el notario Público número 109 del Estado de Quintana Roo, Manuel Chejín Pulido, dio fe notarial de las moscas que existen en la colonia la Américas III, así como de la basura que se encuentra tan cerca de las casas y la contaminación que esta genera, ya que la basura generaba humo blanco.

 

Por Paloma Wong/GRUPO CANTÓN

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement