CIUDAD DE MÉXICO.- En redes sociales comenzó a circular el hashtag #SearsNoEntiende para desacreditar una campaña publicitaria que fue calificada como clasista. Varios usuarios se mostraron indignados por las imágenes que Sears utilizó para promocionar su campaña ‘Vacaciones 2020’.
Las fotos aparecieron en paradas de autobuses de la Ciudad de México, y los internautas las publicaron de inmediato en Twitter. Las imágenes muestran a modelos que utilizan la ropa de Sears junto a mujeres indígenas vendedoras de artesanías.
Dichas imágenes fueron totalmente descalificadas en redes sociales, asegurando que se trataba de un gesto clasista y hasta racista. Algunos usuarios señalaron Sears utilizó a las mujeres indígenas como un accesorio y ambientación para su campaña.
La polémica no se detuvo ahí, pues otros trataron de defender a la empresa argumentando que solo se trataba de una imagen desafortunada. Horas después, Sears respondió con un video en Twitter para mostrar su apoyo a la amplia riqueza cultural de los estados.
Con información de SDP Noticias