TANZANIA.
Gran polémica se dio en Tanzania luego de que se realizaran pruebas de coronavirus a una papaya, una cabra y una codorniz, mismas que dieron positivo desatando la furia del presidente de esa nación africana, John Magufuli, quien cuestionó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por estas pruebas.
El pasado 6 de mayo el presidente Magufuli había denunciado que las pruebas habían sido usadas en una papaya y una cabra, mismos que resultaron contagiados de coronavirus.
Como consecuencia de esto, el jefe del Laboratorio Nacional de Salud, Nyambura Moreni, fue despedido.
Magufuli aseguró que, en una operación secreta, mandaron muestras de la papaya, una cabra y una codorniz a ese laboratorio para las pruebas haciéndolos pasar como muestras humanas, se llevaron una gran sorpresa cuando el resultado de los tres fue positivo al Covid-19.
El mandatario africano también denunció que se puede tratar de un sabotaje mientras lanza algunas medidas polémicas contra el coronavirus, por ejemplo: rezar y bañarse con hierbas para prevenir el contagio.
Luego de lo ocurrido en Tanzania, la OMS negó las acusaciones del presidente del país asegurando que las pruebas no estaban contaminadas.
Matshidiso Moeti, director de la OMS en África, señaló estar en desacuerdo con lo dicho por Magufuli, además de asegurar, junto con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) que las pruebas de Tanzania son las mismas que se ocupan en todo el continente.
Hasta el momento esta nación africana tiene 509 casos confirmados y 21 muertos por el coronavirus.