Emanuel y Samuel preparan la fiesta del Día del Niño. Esta vez no habrá colegio, tampoco verán a sus amiguitos del preescolar y tampoco recibirán los mimos de la abuela, a quien no ven desde hace 30 días.
Emanuel y Samuel extrañan jugar la pelota, montar la bicicleta y el triciclo, pero lo que más echan de menos es visitar a “Mima”, su abuela paterna.
LA PREMIACIÓN
Fernanda, mamá de los traviesos Emanuel y Samuel, ya alista el festejo para los peques y este día se llevará a cabo en casa, la premiación de los dibujos que prepararon.
Sin embargo, lo que ellos le piden a cada momento es ver a Mima “Vamos a casa de mi Mima, queremos verla”, es la letanía de todos los días, desde que abren los ojos hasta que se duermen.
MUCHA ALEGRÍA
“He planeado hacer del Día del Niño un día especial, pero sin duda, el mejor regalo para ellos sería ver a su abuela”, dice la mamá de Emanuel y Samuel.
Los niños confinados en sus hogares por la pandemia del coronavirus extrañan: sus amigos de la escuela, futbol, espacios verdes, pero sobre todo a su familia, a los abuelos.
Así como Emanuel y Samuel, al menos 600 mil niños en Tabasco están el confinamiento, y de esta manera festejarán el Día del Niño, dependerá de los papás que éste sea un día especial.
Las autoridades han pedido que los festejos sean en familia, sin recibir visitas.