De la Redacción
Grupo Cantón
Viral-Coppel es una de esas empresas que no puede meterte a la cárcel cuando incumples con tus deudas, ya que el Artículo 17 de la Constitución señala que por deudas de carácter civil, ninguna persona puede ser encarcelada, sin embargo si dejas pasar tiempo sin pagar las mensualidades de los productos que sacas a crédito, los intereses empiezan a generarse sobre el saldo vencido de la cuenta.
Entre más tiempo pases sin realizar un pago mensual, más se dañará tu buró de crédito o historial crediticio, por lo que será más difícil adquirir nuevos créditos, como tarjetas, préstamos personales, entre otros.
No obstante, pese a que el buró de crédito señala que después de seis años se elimina la marca de las deudas de tu historial que tengas sin importar el estatus que presente la tienda o institución financiera, no significa que Coppel se rendirá con la cuenta que tengas con ellos.
La tienda hace labores de cobranza hasta 10 años después de haberse creado el adeudo, lo que te impide volver comprar una artículo con ellos.