De la Redacción
Grupo Cantón
Los estornudos inversos de los perros no suceden en los humanos y muchas veces esta acción puede causar miedo a sus dueños. A través de la conducta del estornudo los caninos son incapaces de expulsar el aire por la nariz y es algo normal que ocurre muy a menudo.
Los estornudos inversos también son conocidos como respiración inspiratoria paroxística y son un reflejo que realizan los perros de manera involuntaria y repentina. Cuando esto ocurre por lo general se debe a un “estrechamiento de alguna parte del sistema respiratorio”, de acuerdo con el portal AniCura
¿Cómo ayudar a los perros con el estornudo inverso?
Cuando los perros tienen está conducta suelen quedarse quietos, con el cuello extendido y la boca cerrada, inhalando aire a toda velocidad. En ciertas ocasiones los caninos extienden los labios hacía atrás como si estuviera sonriendo. Además que emite ronquidos o resoplidos. Algunas de las causas del estornudo inverso pueden suceder debido a las condiciones ambientales como lo son el polvo en el ambiente. Por otro lado, también otras causas de esta rara conducta pueden ser cosas tales como:
Los estornudos inversos suelen durar de uno a dos minutos o unos cuantos segundos, pero se pueden detener antes con tu ayuda. De esta forma destacan opciones como:
Aunque los estornudos inversos no suelen suponer un problema de gravedad, si son continuos pueden suponer síntomas de alguna enfermedad, por lo que se recomienda ir al veterinario.