AGENCIAS
GRUPO CANTÓN
Alexa Moreno volvió a hacer historia: con una puntuación de 14.716 en el salto a caballo, la gimnasta puso en alto el nombre de México tras calificar como la cuarta mejor gimnasta del mundo en esa especialidad en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Con un moño alto y portando un brillante leotardo rojo, la oriunda de Baja California abrió su participación con un salto de dificultad 5.800 cuya realización de gran potencia y buena ejecución le mereció una puntuación de 14.766. Alexa se mostró más calmada y segura para el salto final, el cual tenía un grado de dificultad ligeramente menor, de 5.600: fuerza, altura y una salida limpia le otorgó a la mexicana 14.666 puntos. la gimnasta cerró su participación en Tokio 2020 con un promedio final de 14.716, marca que no sólo la llevó a coronarse como la cuarta mejor, sino también a romper su récord personal.
Este logro figuró como un triunfo memorable para la atleta y para México, el cual no se hacía presente desde los JJ.OO de Sidney 2000 cuando Denisse López representó al país en las finales de salto en vault, precisamente, el mismo aparato en el que Moreno compitió en la más reciente justa, 21 años después.
El pasado 25 de julio, Alex Moreno clasificó a la final de salto de caballo tras lograr una puntuación de 14.633 en el clasificatorio individual, en la subdivisión 5 de la Gimnasia Artística femenil. La gimnasta entró al foco del deporte mexicano en los juegos de Rio 2016 cuando realizó una gran actuación en gimnasia artística, ubicándose en el puesto 31 del ranking de las mejores exponentes en esta disciplina