Cada persona debería de dormir un aproximado de siete horas y media. Esta es la cantidad ideal de tiempo para recuperarte del día a día. De hecho, este número viene del promedio de ciclos de sueño que tiene una persona por noche. Cada ciclo de sueño dura aproximadamente 90 minutos. Así que son 5 ciclos con 90 minutos cada uno. Cómo te levantes por la mañana depende de en qué ciclo de sueño te despiertes.
Así es como tenemos varios ciclos de sueño: ciclo 1, 2, 3, 4 y finalmente el ciclo REM. Los ciclos uno y dos son los más sencillos para despertarte, mientras que del ciclo REM cuesta más trabajo despertar. Cuando duermes de más, puedes despertar mientras corre el ciclo 3 o 4, lo que hará que te sientas mucho más cansada de lo normal. Por eso, las siestas cortas son mucho más productivas que las largas. Las siestas de 25 minutos son las mejores para restablecerte de una mala noche de sueño.
Finalmente, una buena noche de sueño no tiene por qué ser la más larga de la vida. Hay muchos trucos para tener una gran noche de sueño.
vía yoamoloszapatos.