CIUDAD DE MÉXICO.
Según el gastroenterólogo Antonio León, del Hospital Ángeles Metropolitano, la colitis nerviosa es una alteración neurológica porque el colón se mueve de forma enérgica, y por ende puede producir dolor en el abdomen, cólicos, diarrea, estreñimiento, inflamación abdominal, mayor esfuerzo para evacuar, sensación de pujo y mucosidad en las heces.
Es por esto que se recomienda consultar a un médico para tratar este caso de problemas, ya que puede producir incomodidad.
Aunque si esto en muy rara vez te llega a pasar, hoy te contaremos de cinco tipos de alimentos que disminuyen la colitis nerviosa:
1. ALIMENTOS ALTOS EN FIBRA
Algunos pueden ser manzana, plátano, peras, mandarinas, ciruelas, zanahorias crudas, espárragos, ejotes, higos, y frutas deshidratadas entre otros.
La fibra ayudará a regular la actividad intestinal, combatir la pesadez, eliminar los gases y ayudarnos a mantener nuestro peso, como lo mencionamos anteriormente, la falta de fibra ocasiona colitis.
2. TÉ DE MANZANILLA
El té de manzanilla tiene propiedades antinflamatorias y es ideal para combatir la pesadez abdominal, así como los gases. En cuanto termines de beberlo sentirás mayor alivio y tranquilidad, ¡ahora sabes por qué las mamás lo recomiendan!
3. ZANAHORIA CRUDA
Las zanahorias es uno de los alimentos con más fibra y su consumo agrega volumen a las heces estimula el movimiento intestinal y la secreción de jugos gástricos.
De hecho, las zanahorias combaten el estreñimiento, protegen el colón y disminuye el riesgo de cáncer rectal.
4. PAPAYA
Las papayas son conocidas por mejorar la salud intestinal, debido a que sus enzimas mejoran la digestión, combaten problemas estomacales como el estreñimiento y eliminan los gases intestinales.
Come un poco de esta fruta todos los días y empezarás a notar GRANDES cambios.
5. AGUA
Siempre nos han dicho que tomar agua es una de las mejores que podemos hacer para limpiar y depurar nuestro organismo, efectivamente esto es real.
Nuestro cuerpo necesita hidratarse y para eliminar las toxinas que el cuerpo ya no requiere beber agua es la solución, recuerda que lo más recomendable son dos litros al día.
Si padeces de colitis nerviosa o has sentido alguno de los síntomas no olvides acudir a un médico y seguir una dieta rica en fibra y baja en alimentos fritos o pesados que ocasionen este padecimiento.