El aguacate es un alimento que todos queremos en nuestra dieta.
Es difícil resistirse a este placer aunque su precio llegue a ser elevado. Por ello te revelamos el secreto para cultivar aguacate en casa.
Si todavía te preguntas por qué deberías tener una planta de aguacate en tu casa, debes saber que este fruto es rico en potasio, contiene el 14% de la cantidad diaria que se recomienda, en comparación con el plátano que solo tiene 10%.
Esto te puede ayudar a reducir la presión arterial y reducir los riesgos de un ataque cardíaco, según describe un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Es muy fácil. ¡Toma nota!
1. Saca el hueso del aguacate y limpia.
2. Coloca tres palitos en lo ancho del hueso y coloca sobre un vaso de agua. La mitad deberá quedar cubierta por el líquido.
3. Espera entre tres y cuatro semanas, tiempo en el que empezarán a salir raíces. Cuando estas alcancen 10 centímetros, aproximadamente, saca el hueso del agua.
4. Quita los palillos y prepara una maceta grande con tierra.
5. Planta el hueso. ¡Ojo! Debe quedar igual que en el vaso, la mitad debajo de la tierra y el resto al descubierto.
6. En un mes verás cómo empiezan a salir hojas.
Es importante que tu planta de aguacate tenga buena luz, ya que ayuda a su crecimiento. Además, recuerda regarla una o dos veces a la semana para que te dé frutos enormes. ¡Disfruta de ella!