Categorías: Curiosidades

Estrías durante el embarazo: no uses aceites, aquí la solución

Los aceites de almendra y de rosa mosqueta son excelentes para evitar las indeseables estrías durante el embarazo, ¿verdad? ¡Error! La dermatóloga Dra. Paula Sanchez reveló que este truco citado por nuestras abuelas y madres no es tan efectivo como imaginábamos.

De acuerdo con la experta, el aceite deja la piel más suave, pero eso no necesariamente significa que esté hidratada. A pesar de esto, dichos productos no son dañinos y pueden ayudar a prevenir la resequedad de la piel. Por lo que no te harás daño si recurres a ellos.

Sin embargo, lo que sí evita la ruptura de las fibras de la piel, y en consecuencia las estrías de embarazo, es una buena hidratación. Este resultado puede lograrse en especial con el uso de cremas hidratantes.

Cómo evitar las estrías con crema hidratante

La Dra. Sanchez explicó que las cremas más efectivas son aquellas formuladas con sustancias destinadas al uso en mujeres embarazadas, pero también son las mismas que suelen ser las más costosas en el estante. También puedes ahorrar dinero al momento de aplicar el producto, al priorizar las regiones que son más propensas a las estrías, como los costados del vientre.

Si no te es posible utilizar los productos específicos para mujeres encintas, la especialista indica que incluso las opciones más sencillas también pueden lograr un buen resultado. Lo ideal —según su recomendación— es aplicarlos sobre el vientre después de bañarse, cuando la piel está limpia. Así los ingredientes serán absorbidos con mayor eficacia.

¿Una buena nutrición previene las estrías?

Además de los cuidados externos, los hábitos alimenticios saludables —como una dieta equilibrada, el ejercicio físico y el control de peso durante el embarazo— son factores que te ayudarán a evitar las estrías durante este periodo de tu vida.

 

 

vía Vix.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo