Ciudad de México.-Si eres de los que siempre ha creído que cada año humano equivale a siete de un perro, estás equivocado.
Un estudio reveló que la edad de los perros varía mucho; están en juego diversos factores como la raza, el peso y los años de vida.
Una revista especializada, llamada Science Alert, publicó un artículo que pretende poner fin a la creencia común con la que la humanidad ha calculado la edad de los perros desde tiempos inmemorables.
La investigación surgió a partir de la afirmación de que si cada año fuera realmente equivalente a siete de perro, entonces seríamos capaces de reproducirnos desde los siete años y así no suceden las cosas.
En realidad, la vida sexual de los perros es mucho más veloz al inicio; por eso pueden reproducirse rápidamente; pero, cuando crecen todo se vuelve más lento y complicado.
Generalmente, las razas pequeñas suelen envejecer más rápido a diferencia de las grandes.
Tomando en cuenta eso, es necesario que identifiques el peso de tu mascota para después relacionarlo con los años “humano” que tiene.
Los tamaños se catalogan de la siguiente manera:
Dependiendo del peso de tu perro, calcula su edad con la siguiente tabla.
Como puedes ver el resultado es sorprendente; un perrito de un año puede tener entre 14 o 15 años de edad, en realidad.
Aunque se desconocen los orígenes del mito de los siete años, las personas han tratado de encontrar una buena manera de calcular los años de los perros en años humanos desde los años mil 200; pero con esta tabla ahora ya sabes el dato correcto.
Créditos, Televisa New.