Categorías: Curiosidades

Cigarros electrónicos dañan la salud con metales tóxicos

Los cigarros electrónicos contienen metales toxicos dañinos para la salud, además la inhalación de vapor dio como resultado en estudios anteriores la advertencia del riesgo de sufrir cáncer y enfermedades cardíacas, asociado con el vapeo.

Se realizó una investigación que vincula los vapores de los cigarrillos electrónicos con concentraciones de metales; indica un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins.

“Los investigadores examinaron una muestra de dispositivos de cigarrillos electrónicos propiedad de 56 usuarios”.

Realizaron pruebas para identificar la presencia de 15 metales comunes, inicialmente en el líquido del dispensador; luego en el aerosol que los usuarios inhalan, que es generado por el e-líquido que se calienta con una bobina de metal; alimentada por baterías, y finalmente en el líquido restante en el dispositivo.

En el dispensador sólo se encontraron niveles insignificantes de cualquier metal; sin embargo, después de calentar el líquido y obtener el vapor, muchas de las muestras tenían niveles elevados de plomo, cromo, níquel, manganeso y zinc. Las concentraciones de estos metales también fueron elevadas, aunque no tan altas, en el e-líquido remanente en el dispositivo.

Estas sustancias han sido relacionadas con un elevado riesgo de provocar daño pulmonar; hepático, inmune, cardiovascular y cerebral, e incluso cáncer.

Los investigadores señalaron que el responsable más importante de esta contaminación, es la bobina metálica utilizada para calentar el e-líquido.

La Dra. afiliada al Departamento de Salud e Ingeniería Ambiental la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la UJH y autora principal del estudio, expresó:

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Uso de cigarrillos electrónicos provocan exposición al cadmio

Nuestros hallazgos sugieren que el uso de cigarrillos electrónicos, en lugar de cigarrillos convencionales; puede provocar una menor exposición al cadmio, pero no a otros metales peligrosos que se encuentran en el tabaco.

Por su parte, los defensores del uso de cigarrillos electrónicos, argumentan con evidencia mixta, que el vapeo; ha ayudado a las personas a reducir, e incluso dejar completamente el consumo de tabaco, lo que representa un bien neto.

Fuente / Notimundo

Publicado por
Becario SM QH
Etiquetas: encorto