El uso de la aplicación de WhatsApp formó parte vital de los teléfonos y de nuestra vida. Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelaron que en 2016 la población tenía acceso a internet y se conectaban principalmente por medio de un teléfono inteligente, los usuarios que hacen uso de ellos tienen entre 12 a 34 años de edad.
WhatsApp ha sido una herramienta que permite estar en contacto con familiares, amigos y conocidos, desde su incursión cambió completamente la manera en que nos comunicábamos y en este sentido pocas personas ven en la aplicación de mensajería un peligro, debido a que nuestro número lo tienen personas con las que tenemos una relación familiar, laboral, o de amistad y por ende es normal que lo soliciten.
Sin embargo, actualmente se han tenido reportes de casos de extorsión utilizando este servicio de mensajería en el que, alguien toma sin consentimiento nuestro numero para llevar a cabo una futura extorsión al estar revisando nuestras redes sociales asociadas a ese número logrando así obtener nuestra información personal y generarse una falsa expectativa de nuestra capacidad económica.
Es por ello que en este espacio se proporciona un consejo preventivo para saber quién nos tiene guardado en su lista de contactos sin que nosotros le hayamos proporcionado nuestro número telefónico, y así evitar un mal momento.
Fuente / El Mercurio Online