Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
La cantante urbana Valentain visita Cancún para promocionar “Sinergia”, su primer álbum, inspirado en su historia de vida, lucha y libertad.
Cultura.- Con la calidez que la caracteriza y una historia de lucha inspiradora, la cantante urbana Valentain visitó Cancún para compartir con Quintana Roo Hoy su más reciente proyecto musical: Sinergia, su primer álbum de estudio, del cual ya ha lanzado tres sencillos. Aunque por ahora no tiene presentaciones en vivo confirmadas, su visita marca un paso importante en la promoción de su carrera artística en México.
“Estoy presentando el cuarto sencillo del álbum que voy a sacar, se llama Sinergia, va a estar disponible a partir de agosto en las plataformas digitales, y lo estoy promocionando en la Riviera Maya porque aquí he grabado varios videos. Estoy enamorada de estas playas paradisíacas”, compartió Valentain.
Originaria del barrio de Suba, en Bogotá, Colombia, Valentain es una artista que ha hecho de su vida un testimonio de perseverancia. Desde los 3 años supo que quería cantar, y aunque en ese entonces los escenarios parecían inalcanzables, nunca soltó ese sueño. Aprendió a tocar guitarra por su cuenta a los 6 años y desde la primaria empezó a llamar la atención por su voz y carisma.
“En segundo de primaria, canté por primera vez frente a todos y al ver que me aplaudían, lloré. Ahí entendí que tenía una conexión especial con la música”, recordó.
A pesar de contar con el apoyo de su familia, Valentain no dudó en trabajar duro para costear su carrera. Vendió maní, empanadas, fue niñera, cantó en camiones, tatuó, estudió Administración de Empresas y tomó seminarios para formarse. Pero su alma siempre volvía al mismo lugar: la música.
“En 2017 me reencontré conmigo misma, dejé los excesos atrás y me enfoqué en lo que realmente me hacía feliz: cantar. Hoy tengo un equipo que me acompaña, me siento afortunada y feliz”, compartió.
Sinergia incluirá 15 temas con ritmos afrobeat, reggaetón urbano y fusiones frescas con raíces colombianas y sonidos africanos. Entre ellos destaca “Consumiendo”, una canción muy personal inspirada en una experiencia amorosa vivida en Cancún.
Además, Valentain es una voz orgullosa dentro de la comunidad LGBTTIQ+, a la que pertenece. En sus letras canta al amor libre, al desamor, y también a lo atrevido, como en su tema Animal.
“Me expreso con libertad, con emoción, con verdad. La música es mi manera de ser yo misma y conectar con otros corazones”, afirmó.
Con un disco a punto de ver la luz y una energía imparable, Valentain sigue caminando firme hacia el escenario que un día soñó.
