Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
Cancún.- Con más de dos décadas de trayectoria llevando a escena lo mejor del teatro clásico y contemporáneo, la compañía Turisteatro de Puebla llegó a Cancún este fin de semana para presentar una de las obras más emblemáticas de Federico García Lorca: La Casa de Bernarda Alba.
La función resultó un rotundo éxito, por dos días, el público que llenó el Teatro 8 de octubre, fue testigo de la fuerza dramática de este montaje, en el que las pasiones, la represión y la tragedia lorquiana se vivieron intensamente a lo largo de tres actos.
El elenco, encabezado por Ángeles Peniche en el papel de Bernarda, ofreció interpretaciones memorables junto a Celia Libertad, Mariana Ferrer, Maribel Maximiliano, Sandra Cruz, Betzabel Hernández, Jafet Palacios, Eugenia Victoria y Gabriel Dávila como Pepe el Romano, que desató pasiones en la historia como entre el público.
Bajo la dirección de Carlos Arturo Aguilar, la obra cobró un sentido fresco y actual, sin perder la esencia poética y crítica que caracteriza al dramaturgo español. El público respondió con entusiasmo y ovaciones, confirmando que los grandes clásicos trascienden el tiempo y encuentran eco en las nuevas generaciones de espectadores.
Con este montaje, Turisteatro de Puebla reafirma su vocación de llevar propuestas de calidad a distintos rincones del país, sumando a Cancún como escenario de una inolvidable experiencia teatral que esperamos vuelvan pronto con algún otro de sus grandes proyectos.