Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
Cancún,-La fiebre por Pokémon GO vuelve a poner a Cancún en el mapa, esta vez como una de las cuatro ciudades del mundo elegidas para celebrar el esperado City Safari, un evento que combina tecnología, turismo y cultura de una forma única y envolvente.
El próximo 27 y 28 de septiembre, entrenadores de todo México y otras partes del mundo tendrán la oportunidad de explorar las calles, parques y sitios emblemáticos de Cancún mientras capturan criaturas digitales inspiradas en el entorno caribeño.
Desde su lanzamiento en 2016, Pokémon GO revolucionó la manera de jugar videojuegos al fusionar realidad aumentada con la emblemática franquicia de Nintendo.
Aquel fenómeno global, que en sus primeros meses superó los 500 millones de descargas, ha evolucionado para convertirse en una experiencia social y cultural que promueve el ejercicio, el contacto con la naturaleza y la convivencia comunitaria.
Gracias a la colaboración entre Niantic, Inc. y la Secretaría de Turismo de Cancún, el evento llega por primera vez a esta ciudad tras su rotundo éxito en Ciudad de México, São Paulo y Santiago de Chile.
De manera simultánea, también se llevará a cabo en Valencia (España), Ámsterdam (Países Bajos), Vancouver (Canadá) y Bangkok (Tailandia), colocando a Cancún a la par de importantes destinos internacionales.
“Estamos muy emocionados de traer nuevamente un City Safari a México, luego del gran éxito que tuvimos en 2023 cuando se agotaron las 30 mil entradas que ofrecimos en aquel entonces. Cancún es un sitio turístico muy importante para el país y creemos que ofrece el entorno perfecto para vivir la aventura que representa un City Safari”, expresó Alan Mandujano, Head of Latam en Niantic.
Por su parte, Juan Pablo de Zulueta, Secretario de Turismo de Cancún, celebró que este evento coincida con el Día Mundial del Turismo:
“Es la oportunidad perfecta para redescubrir nuestra ciudad a través de este evento que mezcla la Realidad Aumentada con varias actividades presenciales que prepararemos junto a Niantic”.
Entre los atractivos del City Safari en Cancún, destacan Pokémon temáticos como Mudbray, Sigilyph, Goomy y Eevee con sombrero de explorador, además de encuentros casi exclusivos con criaturas inspiradas en la playa, el sol y el mar.
Los participantes podrán vivir la Investigación Temporal “Exploradores de Eevee” en distintos puntos de la ciudad, recolectar sellos, recibir recompensas especiales como la clásica visera de Pikachu y hasta capturar Pokémon variocolor.
Con este evento, Cancún no solo reafirma su liderazgo como destino turístico, sino que se proyecta también como una ciudad innovadora y abierta a experiencias culturales que integran tecnología, entretenimiento y conocimiento del entorno.