Categorías: Cultura

Plácido Domingo despide a Macbeth

CIUDAD DE MÉXICO.- Llevar El gato montés a Los Angeles, hacer una obra para el Teatro de la Zarzuela, el que le vio debutar en Madrid, o celebrar, como hará el 11 de julio, sus tres mil 900 funciones en su “adorada” Madrid con Macbeth en el Teatro Real, son solo algunos de los retos de un entusiasmado Plácido Domingo.

Domingo será el protagonista de la despedida de la presente temporada del Teatro Real con tres únicas funciones -11, 14 Y 17 de julio- de Macbeth, de Verdi, un montaje con dirección musical de James Conlon, que cerrará el coliseo turnándose con Madama Butterfly.

“Desde que llegué a mi función 700, hace muchísimos años, decidí celebrar mis funciones que terminan en cero. En esta ocasión el día 11, si Dios quiere, será mi función tres mil 900”, dijo en rueda de prensa el tenor, que asume el papel de Macbeth, pensado para barítono.

Es decir, cambia de registro vocal en una función redonda: “Vamos a ver para cuánto tiempo aguantamos, a ver si llegamos a cuatro mil”, bromeó.

Domingo, que compartirá escenario con Anna Pirozzi (Lady Macbeth), Ildebrando D’Arcangelo (Banco) y Brian Jagde (Macduff), dijo que tanto esta ópera verdiana -compuesta en 1847-, como Otello. tienen una “gran dificultad vocal, y, además, hay que ser actor”. (Agencias/QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo