Cultura

Opción múltiple se despide del teatro de la ciudad tras una exitosa temporada

Jocelyn Díaz / GRUPO CANTÓN

Hay obras que dejan huella, que se sienten como viejos amigos que uno no quiere dejar ir, este es el caso de “Opción Múltiple”, escrita hace 25 años por la mano del gran Luis Mario Moncada y que tuvo un renacimiento exitoso en Cancún, en el Teatro de la Ciudad, donde justamente, este domingo 28 de septiembre en punto de las 18:00 horas, bajará el telón tras una temporada que hizo vibrar, emocionar y divertir a miles de espectadores.

Con amor y profesionalismo “Opción Múltiple” fue diseñada a mano, vestuario, escenografía e iluminación nacieron poco a poco y con toda la conciencia de hacer una amalgama perfecta para contar la historia de Diana.

Cada función fue un viaje profundo y entrañable. Diana, interpretada con sensibilidad por Mariath Pons, nos mostró la complejidad de la vida y de nuestras múltiples facetas. Sus alter-ego, desde Julia (Fernanda de León) hasta Petra (Regina Escalera), pasando por Olga (Scarlett Arias) y Sabueso (Elsa Becerra), dirán hasta pronto con la calidez y la fuerza de quienes habitan para siempre en la memoria. Santiago Hernández, en su multiplicidad de personajes (Ricardo, Gerardo y Medardo), nos recordó que cada historia, por pequeña que parezca, deja una marca imborrable.

La belleza de este montaje también se percibió detrás del escenario: el vestuario de Pilar Bolívar, el diseño escenográfico e iluminación de Matías Gorlero y el trabajo técnico de Mireille Anaya, Cecilia Zolev y César Moctezuma hicieron posible un universo visual y emocional que acompañó a los personajes y al público en cada escena.

Este fin de semana, con alfombra roja, la presencia del creador Luis Mario Moncada y la develación de una placa conmemorativa por nuestra presidenta Ana Paty Peralta, se celebrará el cierre de esta primera temporada, dejando un grato recuerdo en quienes compartieron risas, lágrimas y reflexiones en cada función.

El Teatro de la Ciudad invita a la comunidad a despedir a estos personajes que dejaron algo en nuestra mente, en el corazón y seguro un ligero dolor de estómago por las carcajadas, la entrada es libre y se recomienda recoger los boletos en taquilla con una hora de anticipación.

Publicado por
Adri
Etiquetas: obra de teatro