Convencida de que brindar educación a personas que viven en zonas marginales es el medio para salir de la pobreza y superarse profesionalmente, Mary Ann Thompson-Frenk, fundadora del Instituto Memnosyne en Texas, anunció la apertura de una “” (Escuela fuera de una caja) en Quintana Roo.
La filántropa mexicana explicó que su proyecto “School out of a box” busca proporcionar educación media superior y universitaria a las regiones más pobres del mundo y que el primer campus en México se abrirá en septiembre próximo en el Centro Cultural Maya “Raxalaj Mayab”, ubicado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto de Quintana Roo.
Indicó que la escuela proporcionará acceso a educación superior gratuita con planes de estudio en línea en comunidades que carecen de acceso a servicios educativos públicos, pues el objetivo de su proyecto es formar profesionales con conocimientos de vanguardia, quienes se sumarán a una red de exalumnos humanitarios que de manera consciente pondrán en práctica los atributos de la “Ciudadanía Global”, guiando a sus comunidades hacia un futuro sustentable.
“Las personas que viven en estas comunidades no piensan en estudiar ya que tienen que trabajar para darle de comer a su familia, por lo que el plan de estudios y los cursos en línea están diseñados para jóvenes que trabajan y necesitan un horario flexible”, aseguró Mary Ann Thompson-Frenk. (Agencias/QUINTANA ROO HOY)