Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
Cancún.- Más de 40 músicos en escena tocando y cantando al unísono: esa es la poderosa esencia del All Freedom Bone Feel Fest, un festival que celebra la pasión por la música y que llegará este viernes 11 de julio al Parque de las Palapas, a partir de las 7 de la noche.
“Es un evento familiar, somos 46 músicos que estaremos tocando simultáneamente, todos juntos interpretando 15 temas clásicos del rock, como los de Queen”, compartió Sandra Pedraza, organizadora del festival. El ensamble estará conformado por 13 cantantes, 11 bateristas, 13 guitarristas y 5 bajistas, todos listos para vibrar con rolas icónicas de bandas como Linkin Park, Foo Fighters y The Cranberries.
Pero más allá del espectáculo, lo que hace especial este encuentro es su espíritu colaborativo. Todos los participantes son músicos voluntarios, personas con distintas profesiones que se unen con un objetivo en común: rendirle tributo a la música y vivir su momento como verdaderos rockstars.
“Inspirada en los festivales europeos donde se reúnen cientos de músicos para tocar juntos, quise replicarlo aquí. Fui invitando a la gente, cada quien ensayó desde su espacio y después nos reunimos para ensamblar. Muchos ya nos conocíamos, otros se integraron en el camino, y así fue surgiendo esta magia musical”, explicó Sandra.
Este tipo de iniciativas no solo son únicas en Cancún, también fomentan la unión, el talento colectivo y la formación de nuevas bandas. Todo se da de forma orgánica, sin fines de lucro y con el corazón bien puesto en la música.
Después de una exitosa presentación en Puerto Cancún, el All Freedom Bone Feel Fest llega al corazón del centro con una descarga de rock inolvidable.
La cita es este viernes en Las Palapas y la entrada es libre.