Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
Cancún.- El Teatro de Cancún abrirá sus puertas a una de las leyendas más importantes del teatro mexicano: La Dama de Negro, la obra de terror que desde hace más de tres décadas ha estremecido a millones de espectadores y que este año celebra sus 31 años ininterrumpidos en cartelera.
Su primera función se realizó el 17 de febrero de 1994 en el Teatro Benito Juárez de la Ciudad de México, con la actuación del inolvidable Germán Robles (q.e.p.d.) y bajo la dirección de Rafael Perrín, quien continúa siendo pieza fundamental en la permanencia de esta producción. Desde entonces, más de seis mil representaciones en la República Mexicana han mantenido viva la esencia de esta historia que trasciende generaciones.
Basada en la novela de la escritora británica Susan Hill, la puesta en escena traslada al público a la Inglaterra del siglo XIX, donde un oscuro espíritu femenino desata la tragedia y la venganza en un pequeño pueblo. Su gran particularidad es que los espectadores, voluntaria o involuntariamente, forman parte de la experiencia, convirtiendo cada función en un viaje único e irrepetible.
A lo largo de los años, el montaje ha contado con la participación de grandes figuras de la actuación. Desde la incorporación de Odiseo Bichir, quien se sumó al elenco atrapado por la fuerza de la historia y hoy comparte con entusiasmo la experiencia de haber formado parte de este fenómeno teatral, hasta la continuidad de actores como Benjamín Rivero, han consolidado a La Dama de Negro como un clásico indispensable de las artes escénicas.
La cita para el público de Cancún será el jueves 2 de octubre, con dos funciones programadas a las 18:30 y 21:00 horas en el Teatro de Cancún. Los boletos ya se encuentran disponibles en preventa en línea.
Treinta y un años después, La Dama de Negro sigue demostrando que el miedo, la sugestión y el teatro en su estado más puro pueden convertirse en una gran experiencia.