Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
Cultura.- El Centro Cultural Xbalamqué abre nuevamente su telón para recibir a Héctor Izaguirre y la compañía Comedian Teatro con la puesta en escena Goodbye Stanislavski, una mirada crítica y a la vez divertida a una ciudad sin teatro, contada a través del talento juvenil de Cancún. En este montaje se narra, mediante cartas, cómo el teatro muere de distintas formas en la vida de varios jóvenes, ya sea por vocación, filosofía o circunstancias inevitables, mostrando la fragilidad y la fuerza de esta expresión artística.
Más allá de la trama, la obra propone una reflexión sobre la importancia del arte escénico como motor social y cultural, resaltando la necesidad de mantener vivo al teatro como un espacio de encuentro, resistencia y creatividad.
Con un lenguaje fresco y cercano, esta propuesta conecta con públicos de todas las edades, invitando a valorar y defender el arte en la vida cotidiana, este fin de semana con funciones el viernes 26 y sábado 27 de septiembre a las 20:00 horas.
Los boletos pueden adquirirse directamente en taquilla, vía WhatsApp al 9983049486 o a través de inbox en redes sociales.