Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
Cancún,-Entre la fuerza simbólica y la emoción pura, Erick Sommet invita al público a sumergirse en un diálogo visual que explora la identidad, la fragilidad y el origen.
Su nueva exposición, “Cosmogonía: Entre lo Humano y lo Primordial”, abrirá sus puertas el jueves 4 de septiembre a las 19:00 horas en Estudio Creativo, proponiendo una experiencia artística única a través de esculturas, lienzos y obra gráfica.
Francés de origen y quintanarroense por elección, Sommet ha habitado por más de tres décadas en este territorio, donde ha sembrado arte, pensamiento crítico y belleza.
Su trayectoria, marcada por la versatilidad, abarca artes plásticas, música, escenografía, diseño y dirección de arte cinematográfica, con proyectos en ciudades como París, Londres, Los Ángeles y Nueva York.
Su lenguaje visual, expresionista, onírico y profundamente simbólico, convierte cada pieza en un espejo que confronta al espectador con preguntas esenciales:
¿de dónde venimos?, ¿quiénes somos?, ¿qué nos sostiene? “Mi obra transita entre lo sublime y lo incómodo, buscando provocar emociones y reflexiones que conecten con la esencia humana”, comparte el artista.
En esta exposición, Sommet rinde homenaje a la fuerza primordial que late en nuestra memoria colectiva.
Para ello, se apoya en una estética cargada de contrastes y en temáticas que atraviesan su producción: migración, poder, raza, espiritualidad e identidad.
Reconocido por su impronta internacional, Sommet ha expuesto en escenarios como la Andrew Curie Gallery en Londres, la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia, y en México con proyectos emblemáticos como el Museo Subacuático de Arte (MUSA).
Además, es co-creador del Premio Sasil, símbolo del poder transformador del arte, concebido junto a Manolo Valencia.
“Cosmogonía: Entre lo Humano y lo Primordial” es una oportunidad para experimentar un arte que no se conforma con decorar, sino que busca incomodar, interpelar y emocionar.
La inauguración será el jueves 4 de septiembre a las 19:00 horas en Estudio Creativo.
Entrada libre.