Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
Cancún,-El Malecón Tajamar se vestirá de fiesta este fin de semana con la primera edición de la Picaferia en Cancún, un evento que llega en el marco del 15 aniversario de la Denominación de Origen del Chile Habanero de la Península de Yucatán.
Serán 60 puestos gastronómicos los que presenten desde platillos tradicionales hasta propuestas innovadoras inspiradas en este ingrediente emblemático, además de 20 emprendedores artesanos que compartirán su creatividad con los asistentes.
La jornada no solo se disfrutará en el paladar, sino también en el escenario, gracias a un programa artístico que promete mantener vivo el ambiente en el Malecón.
El sábado se presentará la academia Isadora Duncan, referente en la danza del estado, en un evento conducido por Axel Pech.
El cantante Jaime Fragoso pondrá el toque de música regional, para luego dar paso a la energía del grupo de baile Orange Hip Hop, y finalmente el dueto formado por Vini el Presidente en los teclados y la voz de Edith Navarrete.
La propuesta culinaria es tan variada como creativa: desde los tradicionales chiles en nogada hasta las reinventadas marquesitas rellenas de chile jalapeño con jamón, conservas, salsas y cremas de habanero, mojitos, chamoyadas y bebidas picositas.
Todo esto acompañado de un cartel musical que el domingo 14 de septiembre inicia con la academia de baile Saint Deniss, seguida por la versátil cantante Silvia Martin, quien pondrá a cantar y bailar al público.
El talento local seguirá brillando con el cuerpo de baile Acadanz, dirigido por la maestra Liz Manzanero, y la velada concluirá con el dueto de Rogelio Domínguez en el teclado y Vanessa Mora en la voz.
La Picaferia espera reunir a más de 10 mil asistentes en su primera edición en Cancún, retomando el éxito que ya ha tenido en Mérida y buscando consolidarse año con año como una de las celebraciones más esperadas de la ciudad, bajo el marco de la iniciativa Qué rico es Cancún, Ciudad de mil sabores.