Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
Cultura.- Luego de una ausencia marcada por la creación, llega Luna, el más reciente álbum de Dalú, la talentosa cantautora que conquistó corazones al ganar La Academia 2020 y que hoy regresa con un proyecto que es mucho más que música: es una fusión de etapas de vida, es alma y un sonriente renacimiento.
Tras años de silencio discográfico, Dalú vuelve con una voz más firme, una mirada más profunda y una sensibilidad que desborda en cada una de las canciones de Luna. Lejos de las prisas del mercado, eligió esperar, dejar que el arte madurara y brotara con autenticidad.
“Hubo muchos años de ausencia, pero no me importaba, pasaban los años y lo que yo quería era dar calidad”, confiesa con serenidad. “Este álbum fusiona dos etapas de mi vida: la Dalú que conocieron en La Academia y la mujer en la que me he convertido. Sé que la gente se va a identificar porque hay canciones sobre el amor, el desamor, la superación personal, el empoderamiento… sé que les va a encantar”.
Y es que Luna no solo suena, se siente. Los géneros que envuelven este álbum son pop rock, punk, R&B y folk, el reflejo de una artista sin miedo a explorar, a romper moldes, a escribir su historia en su propio idioma.
“Son pocos los artistas que continúan con el pop rock, y yo quiero mantenerlo vivo, quiero que la música que hago no solo suene bien, sino que diga algo, que tenga alma”, explica. Incluso decidió lanzar el álbum en formato físico, como un acto de resistencia romántica en una era digital, un guiño a los tiempos donde los discos se tocaban y se atesoraban.
Cada letra de Luna lleva su firma y su piel.
“Todas mis canciones desde que tengo uso de memoria son mías, todo lo que escuchan ha salido de mi puño y letra, de mi corazón. Nunca he grabado una canción ajena”, dice con orgullo. “Este disco es un parteaguas en mi carrera, así que vayan corriendo a buscarlo porque les va a fascinar”.
El lazo con su público, ese que nació en televisión nacional y creció en redes sociales, sigue intacto. Dalú lo sabe, lo honra y lo alimenta con música genuina. Y aunque no hay fechas confirmadas aún, vislumbra una gira para finales de año, en la que Cancún podría ser una de sus paradas para compartir en vivo el universo emocional de Luna.