Cultura

Concierto de CoralCun reunirá 100 voces del mundo con mariachi

Jocelyn Díaz / Grupo Cantón

El Festival Internacional CoralCun concluye con un concierto gratuito en el Teatro de la Ciudad.

Cancún.- El Caribe Mexicano vibrará con el poder de las voces corales durante el concierto de clausura del Festival Internacional CoralCun, un encuentro que reúne talento, tradición y multiculturalidad en una experiencia única que ha conquistado a agrupaciones de todo el mundo.

La cita es este sábado 27 de septiembre a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad, con entrada libre. El concierto de clausura promete ser inolvidable: cien voces en escena acompañadas de mariachi, uniendo lo clásico y lo popular en un mismo escenario.

En esta edición participan agrupaciones como Coralía del Viento, Dúo Munay, Coro Lux Aeterna, Chroma Voices, Magnolias y VozÉres.

Destaca la presentación del Coro Lux Aeterna, conformado por 21 integrantes bajo la dirección de Rafael Sánchez, que interpretará piezas emblemáticas como Aya Marcay Quilla, La niña, la pinta y la santa María, así como el majestuoso Huapango de José Pablo Moncayo y El Cascabel, con arreglo del maestro Jorge Cozatl.

Con cada edición, CoralCun reafirma su misión de tender puentes entre culturas a través de la música coral y esta vez, con el mariachi como invitado especial.

Publicado por
Daniela Balbuena