Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
Cultura.- Con una función más a teatro lleno, la Compañía Municipal de Teatro celebró las primeras 50 representaciones de Cocowash, una obra que ha conquistado al público cancunense con su propuesta fresca, inteligente y profundamente humana.
Más de 2 mil espectadores han sido testigos de este original experimento social que, a través del humor, la música y la magia del teatro, invita a reflexionar sobre los matices del comportamiento humano, usando como punto de partida la dramaturgia del eterno Shakespeare.
La celebración de este importante logro fue enmarcada por la develación de una placa conmemorativa, acto simbólico encabezado por Carlos López Jiménez, director del Instituto de la Cultura y las Artes de Cancún; la reconocida dramaturga y directora Mariana HartaSánchez; así como Ariadna Medina, Víctor Hernández y Verónica Maldonado, integrantes del consejo artístico de la Muestra Nacional de Teatro, que por cierto, la edición número 45 se llevará a cabo en Cancún.
Cocowash es una obra escrita y dirigida por Mariana HartaSánchez, que combina la comedia con la reflexión, y que invita al espectador a sumergirse en una hilarante travesía emocional con un elenco de 11 actores en escena, quienes también celebraron este gran logro.
Fernanda de León, Elsa Becerra, Mariath Pons, Scarlett Arias, Regina Escalera, Rosana Arjona, César Sierra, Jacobo Hernández, Esteban Uscanga, Manuel Corona y Erick Ripoll, actores de esta maravillosa puesta en escena, dirigida por Mireille Anaya y Cecilia Zolev también celebraron en grande junto con el público que se entrega total a la historia mientras sucede.
Cocowash continúa presentándose todos los domingos a las 18:00 horas en el Teatro 8 de octubre, con entrada libre, brindando una oportunidad única para reír, pensar y celebrar el arte escénico en comunidad.