Cultura

Cancún ovaciona a los campeones a su llegada de Dinamarca

Jocelyn Díaz / Grupo Cantón

El Coro Municipal de Cancún fue recibido entre aplausos y porras en el Aeropuerto Internacional tras ganar tres medallas de oro en las Olimpiadas Corales de Dinamarca.

Cancún.- Una gran fiesta se vivió la tarde del jueves en el Aeropuerto Internacional de Cancún, pues en punto de las 18:30 horas la Compañía Municipal de Coro de Cancún aterrizaba en casa tras su brillante participación en las Olimpiadas Corales de Aarhus, Dinamarca, donde conquistaron tres medallas de oro y colocaron a Cancún en el mapa de los grandes escenarios del canto coral mundial.

Su arribo fue todo un acontecimiento pues fueron recibidos por un turibús adornado con el mensaje “Bienvenidos Campeones”, acompañado por una banda regional que puso el ritmo al recorrido sobre el bulevar, rumbo a la Plaza de la Reforma.

Ahí los esperaba su familia y un público cálido y orgulloso que entre aplausos, porras y lágrimas de emoción les dieron la bienvenida con todo el corazón.

El momento especial de la noche fue el recital espontáneo y emotivo que ofrecieron al llegar. A pesar del evidente cansancio luego de más de 10 horas de viaje, los integrantes del coro subieron al escenario y, con profesionalismo y pasión, interpretaron tres de los temas con los que triunfaron en Europa: El Cascabel, El Guayaboso y El Son de la Negra. Tres joyas del folclor mexicano, cantadas a capella y con el alma, que arrancaron una ovación interminable de su gente.

Entre abrazos y agradecimientos, los miembros del coro expresaron su emoción por representar dignamente a Cancún y a México, con humildad y calidez. Además, anunciaron que el próximo viernes 19 de julio ofrecerán un concierto gratuito en el Teatro de la Ciudad, donde compartirán con el público el repertorio que los hizo campeones.

Así, el Coro Municipal de Cancún reafirma su excelencia artística y su compromiso con la cultura local, consolidándose como uno de los mejores coros del mundo.

Publicado por
Daniela Balbuena